Imprimir esta página
Comparte

El municipio y la gobernación organizan los actos oficiales, el domingo

Sesiones solemnes, en puntos distintos

Sesiones solemnes, en puntos distintos
08 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Gobernación del Guayas y el Municipio de Guayaquil efectuarán varios homenajes a la ciudad por los 196 años de Independencia.

En la madrugada del domingo 9,  a las 05:00, alrededor del monumento La Fragua de Vulcano, en la Plaza de la Administración, se evocará la gesta de la Aurora Gloriosa.

En este acto, oficializado por el Cabildo, se leerá el Acta de la Independencia, así como la proclama que hizo el poeta José Joaquín de Olmedo. Asistirán funcionarios del Municipio como Gloria Gallardo, titular de la Empresa Municipal de Turismo, y Melvin Hoyos, director de Cultura.

Gallardo y otros funcionarios locales también estarán presentes en el desfile cívico que comenzará desde las 07:00 en la av. Las Esclusas y 25 de Julio.

Las seis carrozas alegóricas que participarán en el recorrido son construidas en el sur de la ciudad y hasta el jueves anterior tenían un avance del 90%. Mientras que a las 08:00, el alcalde Jaime Nebot presidirá la colocación de una ofrenda floral en la Columna de los Próceres ubicada en la Plaza Centenario.

Para las 17:00, Nebot estará en la sesión solemne del Concejo Municipal. El acto se desarrollará en la Plaza de la Integración, atrás del Palacio de Cristal.

Por su parte, la Gobernación del Guayas efectuará la sesión popular, a las 17:00, en las calles Francisco Segura y Gallegos Lara.

Para este evento, se prevé la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, además de otras autoridades locales y representantes del Concejo Municipal y la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media