Imprimir esta página
Comparte

ATM busca aliado

Segundo corredor vial de buses fue aplazado para octubre próximo

Segundo corredor vial de buses fue aplazado para octubre próximo
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil aplazó para octubre de este año el inicio de operaciones del segundo corredor vial de buses urbanos que, inicialmente, fue ofrecido para mayo próximo.

Por el momento se ha definido que serán 66 paraderos los que se ubicarán a lo largo de las calles Esmeraldas y Los Ríos, aunque todavía no se ha establecido cuántos contarán con techado.

Los estudios sobre demanda de pasajeros determinarán cuántas de las estaciones tendrán cubierta. También se prevé que sean 1.000 unidades, aproximadamente, las que recorrerán un tramo de 9 km.

Sin embargo, tampoco se han definido cuáles y cuántas serán las líneas que se integren en esta ruta, explicó Luis Lalama, comandante de la ATM.

El primer corredor vial comenzó sus operaciones desde este mes tras casi 15 días de pruebas, en febrero pasado. En este trayecto participan 70 unidades de transporte de las líneas 11, 32 y 50.

Para octubre próximo, también se espera que 50 estaciones cuenten con techo, cámaras de vigilancia y acceso gratuito a internet por wifi. Actualmente está en vigencia un concurso, cuyo fin es encontrar un aliado estratégico para la obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media