Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prefectura no recibe aún el cambio de planes en construcción de puente

Samborondón teme mayor congestión

Samborondón teme mayor congestión
27 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El congestionamiento vehicular que se formaría en la entrada del Liceo Panamericano es la principal inquietud de los habitantes que viven en la zona aledaña al puente que se construye en el km 4,5 de la avenida León Febres-Cordero, en Samborondón.

La obra es ejecutada en forma mancomunada por los municipios del vecino cantón y Guayaquil. Recientemente, la Alcaldía samborondeña cambió el plan de levantar un paso a desnivel al pie de los ramales de acceso a la estructura por accesos con semáforos.

Según el alcalde José Yúnez el cambio es para mitigar los impactos ambientales. Sin embargo, esto no convence a los moradores de Villa Club y Palmar del Río que creen que es por ahorrar dinero.

Ciudadanos, como José García, de Villa Club, afirman que en las horas pico aumenta la cantidad de vehículos cerca del Liceo Panamericano. “Si ingresan más vehículos desde Guayaquil, esto se puede caotizar”. Para ello, se solicita agentes de tránsito.

Hasta el momento la constructora Enlace 780, encargada de la obra, ha avanzado en cuanto al trabajo de movimiento de tierra en el sitio donde estará el acceso al puente.

Sobre el cambio en el proyecto vial el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, indicó que no conocía sobre algún pedido oficial por parte del Municipio de Samborondón.

El Gobierno provincial otorgó la respectiva licencia ambiental pero con el paso a desnivel incluido. Jairala informó que revisarán la iniciativa de modificación una vez que se entregue y dependiendo de las variantes que pueda tener, se podría modificar la licencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media