Imprimir esta página
Comparte

El 10% de las unidades del primer corredor vial tendrán rampas para personas con discapacidad

Ruta para buses comenzará la próxima semana

La ATM coloca señalética en las paradas de buses en la ciudad de Guayaquil.
La ATM coloca señalética en las paradas de buses en la ciudad de Guayaquil.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
23 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El primer corredor de buses para el transporte urbano comenzará a funcionar desde la siguiente semana, una vez que culmine la instalación de la señalética respectiva, informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En calles como Assad Bucaram, Lizardo García y Venezuela ya están dispuestos los rótulos horizontales que indican los sitios obligatorios en los que las choferes recogerán y dejarán pasajeros.

Las cooperativas que operarán en la ruta tendrán GPS, lo que permitirá controlar el respeto a las paradas y el límite de velocidad, explicó Luis Lalama, comandante de la ATM.

Desde la siguiente semana, se dispondrán agentes civiles a lo largo del corredor vial para también controlar que se haga uso de las puertas de entrada y salida, en los buses.

Lalama adelantó que, inicialmente, el 10% de las unidades de transporte contarán con rampas para permitir el acceso a personas con discapacidad. Además, se prevé el endurecimiento de las multas por irrespetar los paraderos.

La ruta dispuesta por la ATM recorre las calles Assad Bucaram, Elena Valle, Ismael Pérez Castro, Gonzalo Vera Santos, la A, Lizardo García, Venezuela, Ambato, General Gómez, Rumichaca, Gómez Rendón, Chimborazo, Colón, Malecón Simón Bolívar, Roca, Baquerizo Moreno, Julián Coronel y José Mascote, en el trayecto de ida.

En el retorno, se circulará por las calles Vélez, 6 de Marzo, Portete, Lizardo García, la A, Francisco Segura y Assad Bucaram.

La ATM prevé la creación de 13 corredores viales para los buses. En el primero de ellos, la flota está compuesta por 70 buses (90 pasajeros de capacidad) y 8 minibuses (60 pasajeros de capacidad).

Las unidades corresponden a las líneas 11, 32 (1 y 2) y 50 que avanzan hacia el suburbio oeste. (I)

--------------------------

80% de avance en el cambio

Unidades tendrán nuevos colores para circular

Los buses que transitarán por el primer corredor vial para el transporte urbano contarán con nuevos colores en su carrocería exterior. Hasta la semana pasada, el 80% de las unidades, aproximadamente, ya cambió la pintura para poder circular, informó la ATM.

El nuevo diseño incluye un fondo blanco con 3 franjas en distintos tonos de azul que llevan una estrella en la parte posterior. (I)

Contenido externo patrocinado