Imprimir esta página
Comparte

Puente de la isla Santay cayó al río tras choque de embarcación

Puente de la isla Santay cayó al río tras choque de embarcación
FOTO: Tomada de Twitter
12 de octubre de 2017 - 16:08 - Redacción Web

Una embarcación se chocó la tarde de este jueves con el puente basculante que une a la isla Santay con Guayaquil, lo que causó el colapso de la estructura, a la altura de las calles El Oro y Eloy Alfaro.

Testigos afirman que el barco, de nombre Patricia, venía en sentido norte - sur, desde el malecón Simón Bolívar, y que el incidente ocurrió aproximadamente a las 15:55.

Según el ciudadano Eduardo Galarza, la nave intentó cruzar cerca de la orilla, es decir, lejos de la zona del puente basculante. "El capitán trató frenar, pero no lo consiguió y chocó de lado".

Otros aseguran que el barco venía botando humo como si algo se estuviera quemando. El vehículo fluvial huyó del sitio, pero a los pocos minutos fue retenida.

Tras recibir los informes oficiales del incidente, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, manifestó que el barco fue detenido y la tripulación -compuesta por 10 personas- está rindiendo su versión de los hechos.

Por su parte, José Marcos Vaca, capitán del Puerto Marítimo de Guayaquil, explicó que la nave, presuntamente, no tenía autorización para avanzar de un muelle a otro.

Se confirmó que no hay víctimas y que los organismos de socorro están retirando a las 7 o 9 personas que quedaron atrapadas en el puente del lado que da hacia la isla Santay.

En uno de los videos que están circulando en redes sociales sobre el accidente, se puede ver a una persona que salta de la embarcación segundos previos al impacto contra el puente. (I)


Declaraciones del Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, sobre el accidente.

Contenido externo patrocinado