Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesión por la Virgen de Fátima congregó a miles de feligreses en Guayaquil

Procesión por la Virgen de Fátima congregó a miles de feligreses en Guayaquil
Foto: @Materperegrinos
13 de mayo de 2017 - 13:51 - Redacción Guayaquil

En Guayaquil, la mañana de este sábado miles de personas recorrieron las avenidas del norte de la ciudad hasta el Santuario de Schoenstatt, ubicado en la ciudadela San Felipe, para conmemorar el centenario de la aparición de la Virgen en Fátima y la santificación de los pastores Jacinta y Francisco.

Los feligreses salieron a las 03:00 desde sectores como la vía a la costa, centro, Alborada, Kennedy Norte, Ceibos, Urdesa y vía a Samborondón (Entreríos y Ciudad Celeste). El punto de encuentro fue la avenida Juan Tanca Marengo, desde donde siguieron la marcha hasta llegar al Santuario, donde a las 07:00 se realizó una misa.

Miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) acompañaron el recorrido y cerraron algunas vías para permitir el paso de la multitud. El ECU-911 Samborondón, a través de sus cámaras, supervisó el desarrollo de la procesión, que se cumplió sin novedades.

También en Quito se realizaron procesiones. En El Tingo, sector de Alausí, hubo un multitudinario recorrido, que tuvo el resguardo del Ejército Nacional.

En diferentes ciudades a nivel mundial también se cumplieron procesiones. Las calles de Málaga, en España, recibieron a miles de fieles que efectuaron su recorrido de fe hacia diferentes templos.

También diferentes iglesias de San Cristóbal, en Venezuela, realizaron peregrinaciones en las que participaron multitudes unidas en la oración por la Virgen de Fátima.

En Cali (Colombia), el Santuario de la Virgen de Fátima, ubicada en el norte de la urbe, congregará a los feligreses. Aquí las misas se enmarcarán en la defensa de los niños.

Hace cien años, el 13 de mayo de 1917, Francisco, entonces de 9 años, su hermana Jacinta de 7 y su prima Lucia dos Santos, de 10, dijeron haber visto a la Virgen por primera vez en Fátima (Portugal). Ocurriría cinco veces más, siempre los 13 de cada mes. (I)

Contenido externo patrocinado