Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El jefe de estado convocó al diálogo al personal militar

Primer Mandatario presidió ceremonia castrense y anunció su respaldo al Issfa

Cadetes de la Escuela Superior Naval participaron en el desfile  en homenaje al Día de la Armada Nacional realizado la mañana de ayer.
Cadetes de la Escuela Superior Naval participaron en el desfile en homenaje al Día de la Armada Nacional realizado la mañana de ayer.
Foto: ANDES
26 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Lenín Moreno, presidente de la República, presidió la ceremonia castrense por los 76 años del combate naval de Jambelí. Aquí destacó el trabajo del personal militar en la misión Manuela Espejo, así como en las tareas de rescate tras el terremoto del 16 de abril del año pasado.

El acto se inició a las 11:00 con los honores del personal de la Armada al Mandatario, quien estuvo acompañado de ministros de Estado y los expresidentes Gustavo Noboa y Alfredo Palacio.

El comandante general de la Armada, contralmirante Carlos Renán Ruiz, destacó la labor de la institución en la defensa de la soberanía y el apoyo a la seguridad del Estado.         

Anunció que para 2018 se aplicará el Plan de Gestión Institucional. “Se trata de un plan con visión de futuro, cuyo objetivo es fortalecer nuestra capacidad operativa”. El plan se extenderá hasta 2030.  

Luego el Primer Mandatario encabezó en el parque de la Armada la colocación de ofrendas florales de la Presidencia de la República, Gobernación de Guayas, Ministerio de Defensa, Municipio de Guayaquil y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Moreno reiteró que ahora se disfruta de la paz que pudo haberse conseguido antes. “Hay guerras más difíciles de ganar: la que se hace contra la pobreza, la violencia de género, la inequidad”.

Destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, a las que calificó de “pívot” del programa Manuela Espejo cuando fue Vicepresidente, pues sin ellas, dijo, la misión no habría tenido el alcance ni el éxito que tuvo en Ecuador.

Y agregó: “Cuenten con el respaldo de su Gobierno para su trabajo en beneficio del pueblo. Apoyaremos al Issfa y seguiremos trabajando para mejorar sus condiciones institucionales y de personal militar. Nos interesa su bienestar y el de sus familias”.

Al final convocó al diálogo al personal militar. “Que no sean deliberantes no significa que no puedan y deban ser consultados tal como lo estamos haciendo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media