Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posorja ya tiene licencia ambiental

Posorja ya tiene licencia ambiental
05 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los estudios batimétricos y geotécnicos para el dragado del canal de acceso al nuevo puerto de Posorja ya fueron contratados, según la empresa DP World. Otro de los avances que informó la firma dubaití es la contratación de la empresa que diseñará el nuevo canal de acceso y la simulación de navegación en tiempo real. En estos primeros días de diciembre se adjudicará a la compañía que construirá la carretera desde Playas hasta la terminal de Posorja a través de El Morro.

Sin embargo, la empresa de Dubái considera que el logro más importante es haber recibido la licencia ambiental por parte del Ministerio del ramo.

El puerto del Callao, en Perú, maneja diez principales líneas navieras y si las terminales de Guayaquil y Posorja tuvieran un calado similar también podrían llegar acá.  

Se espera que el recién expandido Canal de Panamá también aumente dramáticamente, a principios de 2017, el número de buques de gran calado que recibe y que también  Ecuador los reciba, pues actualmente los buques mayores a los 305 metros de eslora no pueden recalar en la terminal marítima de  Guayaquil.  

La empresa de Dubái DP World cuenta con una cartera de 70 terminales en 31 países y 6 continentes, los cuales emplean a más de 37.000 personas.

En Posorja, parroquia del cantón Guayaquil, los habitantes esperan que llegue el desarrollo a la zona con el nuevo puerto de aguas profundas.

Esta localidad tiene una población de 6.000 habitantes, que en la actualidad se dedican a la pesca artesanal y que ahora aspiran a acceder a un trabajo fijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media