Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL MINTUR INICIA CRUZADA QUE IMPULSA el CUIDADO DE ESTA ZONA

Playa de Engabao es limpiada hoy

Playa de Engabao es limpiada hoy
Foto: Agencia Andes
09 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

‘Playas limpias’ se denomina la campaña que promueve el Ministerio de Turismo en el país, con la finalidad de que haya menos residuos en estos espacios.

La cruzada que este mes incluye cuatro balnearios de masiva concurrencia arranca hoy en Engabao, comuna del cantón General Villamil (Playas), frecuentada por personas que practican surf.

El 16 y 23 se cumplirá la misma labor en Salinas y Montañita (provincia de Santa Elena), respectivamente, y finalizará el 30 en Ayampe (Manabí).

En estas jornadas se desarrollarán varias actividades, como charlas educativas, talleres para construir basureros con botellas de plástico, una minga de limpieza en la playa con la participación de la comunidad y la edificación de un mural en una zona céntrica de las localidades con un mensaje acerca del cuidado de los mares.

El programa comenzó el pasado diciembre con una visita de 2 días a la comuna de Valdivia, en donde organizaron una limpieza, con el Programa de Tortuguitas Marinas del Acuario de Valdivia, y recolectaron más de 156 kg de basura.

En la campaña Playatón 2015 se recogieron 99.000 kilogramos de residuos con la participación de más de 31 mil voluntarios que  recolectaron más de 620 kilómetros de playa.

En total 118 playas de la Costa y Galápagos, 26 ríos, 9 lagunas y 3 esteros de la Sierra y Amazonía fueron saneadas, en esa jornada de limpieza. La idea de los mentalizadores de esta campaña es que los visitantes, tanto locales como los de temporada, cuiden las costas y no arrojen desperdicios. (I)

Contenido externo patrocinado