Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los detalles para iniciar licitación de obra aún no se concretan

Paso vial hacia Daule está en estudio

Vista aérea sobre el avance de la obra del nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón.
Vista aérea sobre el avance de la obra del nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón.
Foto: Tomada del twitter @alcaldiagye
01 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Municipio de Daule aún no define los detalles legales que permitirán el financiamiento del puente que unirá este cantón, desde el sector La Joya, con Guayaquil, en la autopista Narcisa de Jesús.

Durante su enlace radial semanal, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó que ha mantenido conversaciones con su similar dauleño, Pedro Salazar, sobre el tema.

En los próximos días, Nebot espera que el Cabildo del vecino cantón concrete su posición. “Ojalá en el mes de julio podamos lanzar la licitación del puente”.

En septiembre de 2016, el Municipio de Daule creó una ordenanza para acceder al crédito que permita financiar el 66% de los $ 63 millones que costará la obra. El monto restante corresponderá al Municipio de Guayaquil.

El puente estará ubicado a la altura del km 14,5 de la avenida León Febres-Cordero, al pie de la urbanización La Joya, y tendrá una longitud aproximada de 540 metros.

La Alcaldía de Daule prevé beneficiar a 70.000 habitantes que residen en las urbanizaciones y sectores de la parroquia La Aurora.

Por otra parte, Nebot manifestó que recorrió los trabajos que se efectúan en el puente que unirá Guayaquil con Samborondón.

La obra presenta el 55% de avance y la inauguración está prevista para febrero de 2018. “Los trabajos están adelantados al cronograma previsto”.

El consorcio Enlace 780, responsable de las labores, trabaja simultáneamente en 3 de las 4 fases previstas para la estructura: La parte que comprende la autopista Narcisa de Jesús -cerca de El Limonal-, la estructura sobre el río Daule y el viaducto de Samborondón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media