Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta ayer no había movimiento alguno en el área de la avenida de las américas, donde colapsó el puente por el sismo

Paso a desnivel espera la llegada de maquinarias

Paso a desnivel espera la llegada de maquinarias
Foto: El Telégrafo
13 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Ayer, a las 10:00, el área donde estaba el puente que colapsó el 16 de abril, a causa del terremoto, en la avenida de las Américas, no mostraba movimiento alguno en cuanto a la ejecución de obras.

Solo dos obreros independientes instalaban un anuncio de la Municipalidad de Guayaquil en el que se indican detalles de la obra, como el costo -$ 2’275.360,77-; el fiscalizador -Carlos Chon Díaz-; la empresa contratista -Consorcio Paso Avenida de las Américas- y el plazo de entrega -120 días-, contado a partir del 25 de agosto, cuando se realizó un anticipo que no fue especificado.

Un guardián, quien no quiso identificarse, indicó que, por el momento, no hay trabajos y que están a la espera de la llegada de las maquinarias para comenzar.

Junto con él, dos albañiles esperaban la presencia de algún responsable de la obra para solicitarle trabajo durante los días que está prevista la reconstrucción del paso, “antes de que haya amontonamiento”.

Las únicas estructuras visibles en el área son los conos que limitan la zona -instalados el martes-, dos contenedores metálicos -uno de ellos con acondicionador de aire y ventanas de vidrio- y un servicio higiénico móvil.

Según un anuncio de la Autoridad Municipal de Tránsito, ATM, durante 20 días, aproximadamente, desde la llegada de las máquinas, el sector señalado va a soportar dificultades en el tránsito. Ayer, en la mañana, la circulación vehicular no presentaba ninguna novedad.

Este medio quiso comunicarse con Jorge Berrezueta, director de Obras Públicas municipales, pero, según su secretaria, no estaba en el despacho y no sabía cuándo regresaría. De igual forma, se intentó hablar con Carlos Intriago, subdirector de Obras Públicas por contrato, pero el intento fue infructuoso.

La nueva estructura tendrá características técnicas especiales, entre ellas, será totalmente de metal, tendrá aisladores sísmicos direccionales en sus vigas y podrá soportar movimientos sísmicos de hasta 7 grados de intensidad.

Las empresas que conforman el Consorcio Paso de las Américas son Nobahorm y Metales Inyectados.

La anterior estructura fue construida en 1982 y su derrumbe, debido a que sus pilares no eran del tamaño indicado, causó la muerte de dos personas. (I)

-----------------------

Lavadores de carros desalojados

La calle Ernesto Noboa Caamaño es unidireccional

La calle que se encuentra al pie del Hospital de la Policía Nacional, desde el lunes, es unidireccional en el sentido este-oeste. Según el agente Ronny Achico, la medida se tomó para facilitar el ingreso de las ambulancias al centro médico. “Aquí los carros armaban doble columna todos los días, lo que creaba un serio problema vehicular”.

Igualmente, los cerca de 30 lavadores de carros que estaban instalados en la mencionada vía, fueron desalojados por la ATM. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media