Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa rwl water italia srl montará la maquinaria de este proyecto que funcionará desde el primer trimestre de 2018

Parroquias rurales tendrán planta potabilizadora

Parroquias rurales tendrán planta potabilizadora
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Con ausencia del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, se firmó el contrato para la adquisición e instalación de una planta potabilizadora de agua.

El convenio se realizó entre  Interagua y la compañía RWL Water Italia SRL. En el evento se informó que la empresa -con 45 años de experiencia y trabajos en más de 70 países del mundo- ha planificado culminar esta obra en el primer trimestre de 2018.

El representante de la empresa italiana, Antonio Fiorensani (foto), mencionó que la planta contará inicialmente  con una producción de 200 litros de agua por segundo y con una capacidad de producción de hasta 600 litros.

Adicional, se prevé utilizar tecnología de ultrafiltración con bombeos de agua cruda, filtración, aplicación de ozono, adición de químicos y desinfección. También se tendrá tratamiento de agua superficial desde el embalse San Juan.

Para Fiorensani, la calidad de agua que se producirá en la planta potabilizadora -que se construirá en Italia- superará incluso a varias empresas expendedoras de agua embotellada. Además, se dio a conocer por parte de los organizadores del acto que la inversión será de $ 5’351.463 y se beneficiarán inicialmente cerca de 32.500 personas de las parroquias rurales de Guayaquil,  Posorja y El Morro, y de sectores aledaños (Data Posorja, Puerto El Morro, San Miguel y San Juan).

El subgerente de Gestión Comunitaria de Interagua, Fidel Valdiviezo, mencionó que esta obra mejorará el servicio entregado y que el costo será asumido entre el Municipio de Guayaquil, Interagua y la Emapag-EP.

Para Julio Jaime, presidente del consejo barrial Buenos Aires, esta es una obra que esperaban por años los habitantes de las poblaciones costeras. (I)

Interagua  realizará obras complementarias

Entre los trabajos complementarios que se ejecutan por zonas está la construcción de acueductos, inspección de sistemas existentes, casa de máquinas y optimización del control de calidad del proceso de agua potable, en los cuales se invertirán $ 4 millones más. Adicionalmente, se rehabilitan nueve circuitos para mejorar la presión del agua. En este trabajo se destinarán $ 3 millones más. Se prevé que las obras concluyan en mayo de 2018. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media