Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 20 días la Prefectura del Guayas presentará un nuevo concurso

Otra convocatoria habrá para dragado

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.
Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.
Foto: El Telégrafo
15 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

En 20 días la prefectura del Guayas publicará la nueva convocatoria para el dragado del río Guayas. La entidad subirá al Portal de Compras Públicas la segunda convocatoria para el dragado en los alrededores del islote El Palmar.

Así lo informó el prefecto Jimmy Jairala. “No es algo que nos deba alarmar la caída del primer concurso”. La primera convocatoria fue declarada desierta porque no se presentó ninguna oferta. Hubo una de un consorcio de tres empresas de la Armada que no pudo subir su propuesta por un tema técnico.

“La firma que quiera intervenir en el dragado debe financiar nada menos que $ 60 millones… Entonces, esto hay que volverlo a subir al Portal y, de hecho, en 20 días nuevamente sube al Portal de Compras Públicas”, ratificó Jairala.

El funcionario dijo que hay la apertura de la Prefectura para que participen empresas de Ecuador y del extranjero. Sin embargo aclaró que los interesados “deben tener la tecnología y, segundo, financiar los $ 60 millones porque nosotros optamos por esto, cuando hay la oferta de los $ 20 millones de contraparte del Estado pero no tenemos la certeza de que haya la liquidez suficiente en los próximos días”. (I)

Contenido externo patrocinado