Imprimir esta página
Comparte

Orquesta Sinfónica Juvenil recibió a músicos de la provincia del Guayas

Orquesta Sinfónica Juvenil recibió a  músicos de la provincia del Guayas
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Músicos aspirantes a conformar la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas se congregaron para las audiciones en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, en Guayaquil.

Los jóvenes músicos, con edades   entre 16 y 25 años, mostraron sus destrezas artísticas al entonar los instrumentos. Este proyecto es ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno Provincial del Guayas.

Los artistas efectuaron sus presentaciones entre las que se destacan interpretaciones con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, varios instrumentos de percusión y trompeta, entre otros. A los aspirantes elegidos se les adjudicarán becas a manera de incentivo y pasarán a formar parte de manera oficial de la orquesta.

La coordinadora general de la orquesta, Vanessa Lamar, indicó que se programa que durante marzo se realice el concierto inaugural de la sinfónica.

El jurado calificador se conformó con Manuel Campos, director de la sinfónica; Agudo Vargas, profesor de violonchelo; Jorge Vargas, experto en percusión; entre otros invitados especializados en los distintos instrumentos que conforman una sinfónica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media