Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficio de pasarelas encanta a jóvenes de sectores populares

Oficio de pasarelas encanta a jóvenes de sectores populares
13 de mayo de 2012 - 00:00

Decenas de jóvenes de sectores populares sur y oeste de la urbe acudieron ayer a la segunda convocatoria de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil para la selección de quienes participarán de un curso gratuito de modelaje.   

Desde antes de las 09:00, los varones y mujeres de varias edades se dieron cita en la escuela Municipal Audición y Lenguaje, ubicada en Calicuchima entre Carchi y Tulcán.     

El diseñador Manuel Wolf se encargó de ilustrar a los jóvenes sobre los ejercicios básicos de postura, mientras les explicaba las aptitudes del oficio de las pasarelas.

Entre bromas y risas discretas, Wolf también hizo hincapié en los sacrificios que deberán hacer hasta llegar al final del curso, previsto para el próximo noviembre.

Entre los principales deberes de los aspirantes a modelo están las dietas y ejercicios que tendrán que realizar para reducir el abdomen.

Los cursos, aseguró Wolf, no solo tienen el objetivo de enseñar a caminar sino también elevar la autoestima. “Muchas veces se piensa que solo los bonitos y de sociedad pueden llegar a las pasarelas cuando la actitud para este oficio puede hallarse en todos los estratos sociales”, aseguró Wolf.

En la audición, las mujeres mostraron un poco más de seguridad que los varones, quienes acudieron también en menor número.

Ángel Cevallos es un joven afrodescendiente de la isla Trinitaria que acudió a la convocatoria. Sus casi dos metros de estatura hicieron que resaltara entre sus compañeros.   

Pese a cumplir con la estatura mínima requerida para el curso (1.70 m) le tocará ahora alimentarse de mejor forma y acudir al gimnasio. “Es algo que me gusta desde hace mucho... las luces de una pasarela, ser el centro de  atención es algo que me atrae”, manifestó Cevallos.

Stefanie Guillén, de 21 años, confesó que admira a las modelos de Victoria Secret y le gustaría también, algún día, trabajar para la compañía estadounidense que diseña lencería y productos de belleza femenina. “Me siento muy a gusto, sé que deberé esforzarme y espero llegar al final del curso”, dijo Guillén. 

También hubo jóvenes que llegaron en compañía de madres y familiares, quienes se enteraron de la convocatoria a través de la prensa.

Los instructores serán varios modelos, bailarines y diseñadores, que participarán desde el arranque de este curso que comenzará en pocos días.

Para mayor información de los cursos de la DASE que se desarrollan en los Centros Municipales de Formación Artesanal se puede llamar al teléfono 2599100, extensión 3467. También puede ingresar al portal: www.dase.gob.ec.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media