Imprimir esta página
Comparte

Desde julio pasado comenzó instalación de medidores de agua potable

Oeste de Milagro tendrá alcantarillado

Oeste de Milagro tendrá alcantarillado
09 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Municipio de Milagro se encuentra en el proceso de entrega de una nueva red de alcantarillado sanitario que beneficiará a los sectores de las ciudadelas Rosa María, San Francisco, Unida y otras del oeste del cantón.

En esta fase solicita a la ciudadanía que proceda a conectarse a través de sistemas intradomiciliarios.

El arquitecto Freddy Viera, director de Urbanismo, Arquitectura y Construcción del Cabildo, indicó que los beneficiarios deben “conectarse a las cajas terciarias que están al pie de sus predios”.

Con esta gestión se complementó el 50% faltante de la primera fase de alcantarillado; desde mayo de 2016 se ejecuta la segunda que tiene un avance del 45%.

Otro de los proyectos es la reducción de las pérdidas por el agua potable no facturada.

Desde julio pasado comenzó la instalación de 1.500 micromedidores -con sus respectivos cajetines- en 9 sectores: ciudadela Bellavista, Banco de Fomento, Villas del IESS,

La Pradera, Nuevo Milagro, Centrópolis, Imery, Los Helechos y Los Vergeles. El costo de cada uno de los medidores será pagado a través de la factura en el transcurso de un año.

La gestión se ampliará a más sectores. Hasta el primer semestre de 2016, Milagro registró 7.376 medidores instalados, de una población de 29.271 usuarios.

El 57% del agua que se distribuye en Milagro no se factura, según cifras facilitadas por la Subdirección de Agua Potable.

En 2010, el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) estableció que el 64% de las viviendas recibía el agua de la red pública. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media