Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos comisarios fueron posesionados

El gobernador de la provincia presentó el miércoles a los nuevos funcionarios.
El gobernador de la provincia presentó el miércoles a los nuevos funcionarios.
Foto: Cortesía
04 de agosto de 2016 - 12:42 - Redacción Web

Tras el proceso de selección, 9 comisarios asumieron sus cargos en Guayaquil. Estos funcionarios van a ser sometidos cada 2 meses a las pruebas de confiabilidad, según informó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. 

"El objetivo es transparentar y garantizar el servicio que la ciudadanía se merece y en segundo plano escuchar planteamientos de las agrupaciones y asociaciones de bares y discotecas", señaló Quiñónez.

En cuanto a las preocupaciones por el tema de los horarios, el gobernador sostuvo que eso es un tema ministerial. "Nosotros como política de gobierno tenemos claramente definido esos horarios y los haremos respetar ", señaló.

Quiñónez informó que hasta el 10 de agosto se completarán todas las plazas. Los 9 comisarios, 7 nuevos y 2 antiguos, pasaron todo el proceso de selección.

Adicionalmente, el funcionario mencionó que se continuará con el proyecto 'Farra Segura' y se tomarán medidas como tener buzones de línea directa sobre denuncias que la ciudadanía pueda plantear. También se instalarán cámaras en oficinas de los comisarios y será causal de destitución cualquier reunión que tengan los funcionarios públicos fuera del despacho.

Además, el gobernador hará despacho desde la Intendencia de Policía durante las siguientes semanas.

El 18 de julio, el gobernador pidió la renuncia de los 34 comisarios del Guayas, a raíz de la demominada 'crisis de comisarías' que surgió por los supuestos actos de corrupción cometidos por una exfuncionaria. (I)

Contenido externo patrocinado