Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El siguiente corredor vial se proyecta para el primer trimestre de 2018

Nueva ruta de buses urbanos operará en 2 fases

Nueva ruta de buses urbanos operará en 2 fases
Foto: Tomada del twitter @ATMGuayaquil
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El nuevo trayecto del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), que operará en las calles Esmeraldas y Los Ríos, será implementado en dos fases para coordinar el paso de los vehículos livianos y buses, de manera progresiva.

La primera etapa arranca hoy e incluirá el cambio de recorrido de 9 líneas de transporte urbano que pasarán de la calle José Mascote a la calle Esmeraldas, explicó Luis Lalama, comandante de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

La calle José Mascote dejará de ser doble vía para convertirse en unidireccional, en sentido norte-sur. “Los buses que circulan de sur a norte por la José Mascote pasarán a la calle Esmeraldas. Los buses que transitan por Carchi también pasarán a la Esmeraldas”.

Para evitar congestionamientos, se dará dos carriles para la circulación del transporte y dos para el tránsito regular. La ATM colocó separadores horizontales y la señalética respectiva. Lalama aclaró que los espacios de parqueo en el lado izquierdo de la calle Esmeraldas, se mantendrán.

En el trayecto también habrá 10 paraderos techados y 40 tótems que informarán de las líneas disponibles y otros aspectos de la ruta.

La siguiente fase comenzará el 11 de noviembre próximo e incluirá el traslado de 11 líneas de buses que circulan en la José Mascote, en sentido norte-sur, hacia la calle Los Ríos. Además, se reordenará el servicio de transporte en las calles Tungurahua y Carchi.

Para esta parte se habilitarán 76 paraderos techados y 77 tótems. Fernando Amador, director de Transporte de la ATM, manifestó que las vías aledañas al corredor vial, como Tungurahua y García Moreno, servirán para el tránsito regular y de las líneas que no forman parte de la ruta.

En total, son 15 los trayectos que proyecta la ATM para el reordenamiento del transporte urbano. El tercer corredor vial se implementará durante el transcurso del primer trimestre de 2018, aseguró Amador. “Ya hemos adelantado las conversaciones con los transportistas y hay absoluta apertura”.

La primera de las rutas del SITU inició operaciones en marzo pasado con la participación de tres líneas (que se fusionaron en una alianza denominada C-1), 70 unidades y 104 paradas. (I)

Contenido externo patrocinado