Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Nebot no sabe de promesas”

“Nebot no sabe de promesas”
30 de marzo de 2011 - 00:00

Ayer por la mañana los vendedores informales -no videntes- ubicados en la Av. 9 de Octubre volvieron a sus puestos de trabajo, luego de que el alcalde Jaime Nebot no cumplió con la promesa de entregarles un espacio nuevo. El plazo de entrega concluyó el lunes pasado.

Cerca de una docena de no videntes se apostaron sobre el boulevard entre las intersecciones de  García  Avilés y Boyacá. Ellos salieron a las 10:15, todos en grupo y con recelos por los policías metropolitanos. Creían que los iban a agredir o confiscar sus productos. Pero no hubo desmanes pese al incremento de guardias.

Varios de los vendedores dijeron sentirse burlados por Nebot, quien la semana anterior, en una reunión que tuvieron en la alcaldía, les prometió  un lugar donde trabajar. Las opciones eran las calles: García Avilés, Rumichaca, Malecón y 9 de Octubre.

Juan Pino, uno de los vendedores,  dijo que el alcalde les manifestó que por el tiempo que tomarían en otorgarles un puesto de trabajo vayan a trabajar atrás de la 9 de Octubre.

Acatamos la orden, pero las ventas bajaron en un setenta por ciento, por  eso  volvemos a nuestros puestos de trabajo. Nebot no sabe de promesas”, reclamó.

Otra de las personas que dijo sentirse   engañada fue Willian Muñoz. El perdió la visión en el año 90, debido a una negligencia médica.

Con lágrimas  y con el himno al ciego impreso en un papel sobre sus manos dijo que solo quieren trabajar y no mendigar.

“Desde que Nebot empezó en la Alcaldía, nunca hemos tenido su apoyo”, dijo.

Contenido externo patrocinado