Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Multa para peatones que no utilicen los pasos elevados

Multa para peatones que no utilicen los pasos elevados
11 de julio de 2013 - 00:00

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desde ayer sanciona a los peatones que cruzan las vías por áreas peligrosas y no usan los pasos elevados. Desde las 06:00, los agentes se ubicaron en puntos estratégicos, donde están construidos los puentes, con el fin de controlar que se cumplan las normas vigentes.

La medida comenzó un día después de la inspección que realizaron tanto las autoridades de la CTE como  las del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a los pasos peatonales que se edifican en el cantón. Héctor Solórzano, director de la CTE, advirtió que los uniformados sancionarán a los peatones con una multa.

Según el artículo 139 de la Ley de Tránsito, que los peatones no transiten por las aceras o zonas de seguridad destinadas para el efecto en las vías públicas se incluye entre las contravenciones leves de primera clase.

Un inconveniente
que se presentó
es la presencia de indigentes y de personas ebrias
Esta infracción es castigada con multa equivalente al 5% de la remuneración básica unificada del trabajador en general ($15,90) y la reducción de 1,5 puntos en la licencia de conducir. A los peatones se los sancionará únicamente con la multa pecuniaria.

A las 10:00  iniciaron los operativos  en un paso cercano a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en la vía Perimetral. A esa hora, uno de los agentes ya había sancionado a 4 transeúntes que cruzaron corriendo esa vía rápida.

A los infractores, todos estudiantes de la Espol, se les pidió la cédula de identidad para llenar la papeleta con la que deberán cancelar la multa en la agencia bancaria. La mayoría argumentó que cometió el error porque se pasaba el bus; otros, porque el trayecto hasta el puente es largo.   

La fuga de los infractores fue una de las constantes a lo largo de la Perimetral. En varias ocasiones, cuando los peatones ya habían cometido la falta y se percataban de la presencia de los uniformados, optaban por caminar rápido o huir. Otros, en cambio, se quedaban en  media calle y se regresaban para no ser multados.

Finalmente, hubo quienes, a pesar de observar a los vigilantes, optaron por  pasar  a varios metros de donde se hacían los operativos.

Un inconveniente más que se registró es la presencia de indigentes y personas en estado de embriaguez (sin documentación) que pasaban las vías sin precauciones. La medida, de acuerdo con los agentes, se mantendrá hasta la noche.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media