×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321
Imprimir esta página
Comparte

Ministerio de Cultura pide información a la Arquidiócesis de Guayaquil sobre traslado de cruz

Ministerio de Cultura pide información a la Arquidiócesis de Guayaquil sobre traslado de cruz
Foto: Archivo El Telégrafo / Karly Torres
19 de enero de 2017 - 12:48 -

Mediante oficio, con fecha del 18 de enero del presente año, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo, solicitó a la Arquidiócesis de Guayaquil precisar la información recibida en dicha cartera de Estado tras el incidente sufrido al intentar trasladar la cruz de la Catedral de Guayaquil, a finales de 2016.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio se dirigió en dicha carta al arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera Herrera, quien en el plazo de 48 horas deberá entregar “la autorización de la autoridad competente para proceder al traslado de la cruz, de conformidad al Art. 73 y 92 de la Ley Orgánica de Cultura, en concordancia con la Resolución 004 del Consejo Nacional de Competencias de Junio del 2015”.

Como ente rector, el Ministerio de Cultura hace el pedido a la Arquidiócesis de Guayaquil que, al parecer, no ha enviado la autorización para el mantenimiento emergente del edificio de la Catedral, ni la licencia para la remoción y traslado de los elementos escultóricos.

Al parecer, la Arquidiócesis se limitó a presentar solo una copia de un oficio enviado al INPC (Instituto Nacional de Patrimonio Cultural) para solicitar autorización para mantenimiento de elementos interiores de la Iglesia como el “baldoquino, molduras y vitrales”, que nada tienen que ver con el traslado de la cruz en referencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media