Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES desarrolla encuentros para mejorar la atención de las personas con discapacidad

MIES desarrolla encuentros para mejorar la atención de las personas con discapacidad
Foto: Cortesía @MIES_Zona8
23 de octubre de 2017 - 12:30 - Redacción Web

Alrededor de 450 personas con discapacidad y sus familias, usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el norte y sur de Guayaquil, así como en Durán, participaron en tres encuentros denominados “Juntos por la Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

Entre los objetivos de estos espacios están fomentar buenas prácticas de inclusión, proponer mejoras para este sector poblacional y constituir una red de usuarios que los represente en su territorio.

El director distrital del MIES en el Centro-Sur de Guayaquil, Ronald Chávez, destacó el trabajo de atención institucional que se realiza a nivel local. “A través de este tipo de actividades se puede involucrar a las personas con discapacidad en acciones de integración, socialización y al mismo tiempo se puede potenciar su desarrollo”, dijo.

Liliana Zambrano, usuaria del Bono Joaquín Gallegos Lara y que está al cuidado de su hijo con discapacidad intelectual, comentó que actualmente pertenece a un comité de cuidadores de personas con discapacidad severa, integrada por 33 miembros.

“Estos espacios nos permiten seguir luchando por los derechos de nuestros hijos con discapacidad, porque a veces la sociedad los ve como personas raras”, aseguró.

En los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, el MIES brinda atención a un total de 4.512 personas con discapacidad, a través de sus servicios directos y en convenio, así como el Bono Joaquín Gallegos Lara. (I)

Contenido externo patrocinado