Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercedes Espinoza, la florista mágica del Cementerio General

Mercedes Espinoza, la florista mágica del Cementerio General
25 de marzo de 2017 - 00:00 - Génesis Rivera, estudiante de la ULVR

Mercedes Espinoza lleva 5 años en el campo de la decoración y los arreglos florales en su local ubicado en Machala y Julián Coronel.

Cuenta que desde las 08:00 empieza a elaborar arreglos florales. Cuando ya están listos los saca a la venta. Todo el día pasa de pie, pero su trabajo lo hace con mucho amor.

Para crear los arreglos lo primero que hace es comprar la base, tener mallas, alambre, hojas verdes y flores. Estas últimas van de acuerdo al gusto de los clientes.

“Vendo variedades de flores. Muchas veces las inmortalizo con un proceso químico para que duren hasta 5 años”. También vende flores artificiales plásticas y de tela.

Además oferta flores de todos los colores: negras, plomas, moradas, naranjas, que son las que más atraen a los clientes.

Las flores naturales duran una semana sin tratamiento alguno.

“Hay clientes que al momento de la compra solicitan que las decoren según sus gustos. Piden variedad de colores. Algunos esperan, otros las dejan pagando y regresan a retirarlas en 30 minutos.

También se ofrecen flores por contrato para eventos como matrimonios o quinceañeras. “Ahí me traslado para decorar el local en donde se realizará la fiesta”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media