Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 189 mil familias en el país han sido sensibilizadas sobre el consumo de drogas

Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, durante su intervención en el conversatorio del Plan de Prevención de Drogas.
Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, durante su intervención en el conversatorio del Plan de Prevención de Drogas.
Foto: Cortesía @MIES_Zona8
27 de septiembre de 2017 - 11:15 - Redacción Web

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que más de 189 mil familias, usuarias de sus servicios a nivel nacional, han sido sensibilizados sobre prevención de consumo de drogas, durante el conversatorio desarrollado por el Comité Interinstitucional de Drogas en Guayaquil.

Esta actividad contó con la participación de alrededor de 1.500 ciudadanos vinculados a la red de comités de madres y padres que reciben atención en los servicios de desarrollo infantil del MIES, así como de representantes de varias carteras de Estado.

El ministro del MIES, Iván Espinel, durante su intervención recalcó que el compromiso del ministerio es la capacitación y sensibilización a las familias para ejercer la política pública de prevención como parte del Plan de Prevención de Drogas, que lleva adelante el Gobierno Nacional. “A través de nuestros técnicos, se capacita, se guía y se realizan actividades junto con lad familias para poder mitigar este problema, que daña la vida de nuestros jóvenes”, agregó.

Como parte de esta estrategia, 5.813 técnicos de los servicios administrados directamente y en convenio con el MIES se capacitaron sobre prevención y consumo de drogas, gracias a un trabajo coordinado con la Secretaría Técnica de Drogas (Seted). Además, se han realizado 7.526 encuentros comunitarios con familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil, protección especial y Bono de Desarrollo Humano.
 
En Guayaquil, Durán y Samborondón, el MIES construyó el módulo de prevención de drogas “Acompañando a mis hijos en su desarrollo Integral”, el cual se socializó en todos los Centros Infantiles del Buen Vivir y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos, llegando a 15 mil madres y padres de familia.

Al final del conversatorio, se escucharon opiniones y preguntas de los participantes, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y así disminuir esta problemática social que afecta principalmente a jóvenes y adolescentes.

El Plan de Prevención de Drogas tiene como finalidad evitar, reducir y retrasar el consumo de drogas lícitas e ilícitas desde tres ejes principales: prevención, atención integral, respuesta y reducción de la oferta de sustancias. (I)

Contenido externo patrocinado