Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María José Argenzio, presenta Just do it!, tercera exposición individual en Ecuador

María José Argenzio, presenta Just do it!, tercera exposición individual en Ecuador
01 de septiembre de 2011 - 15:53

La exposición Just do it! de la artista María José Argenzio se inaugura el jueves 1 de septiembre, a las 19:00, en la sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal de Guayaquil (ubicado en 10 de Agosto entre Chile y Pedro Carbo). La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre, de martes a sábado, desde las 09h00 hasta las 17:00. La entrada es libre.

Just do it!, la tercera exposición individual de María José Argenzio en Ecuador, es una muestra itinerante que se inició en Londres en 2010 y que luego de su apertura en Quito en el mes de julio y en agosto en Cuenca, cierra el círculo en su ciudad natal, Guayaquil, donde además presentará el catálogo de la exposición.

En Just do it! María José Argenzio presenta objetos y proyecciones que detrás de una apariencia solemne y brillante velan dosis de confrontación e ironía. Son obras que se refieren simbólicamente a hechos y espacios concretos de la historia nacional, pero que trascienden el sentido unilateral de esa relación.

En la contradicción del objeto que se vuelve inútil luego de pasar por el arduo trabajo manual, metódico, obsesivo, laborioso de recubrir en pan de oro las piezas exhibidas, se establecen reflexiones sobre un momento histórico particular: el presente, en relación con el poder y los ensayos sociales, económicos y políticos que este presente arrastra y pondera.

Cada obra que forma parte de la muestra tiene la cualidad visual del impacto, del asombro, que sirve como detonador de inflexiones: El punto de partida del absurdo de la contemplación del oro, material que denota riqueza y poder, se lee en contrapunto con el juego perverso de esa atracción y las oscuras intenciones de sus posibles lecturas.

Argenzio (Guayaquil, 1977) estudió en Londres, donde recibió la Maestría en Artes en Goldsmiths College, luego de obtener un Posgrado en la Universidad de Chelsea y una Licenciatura en la Universidad Middlesex.

El jueves 8 de septiembre, a las 18:00, se realizará un conversatorio sobre la exposición en el auditorio del Museo Municipal y el miércoles 14 de agosto, María José Argenzio presentará el dossier de su producción artística.

Contenido externo patrocinado