Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mala conducta le pone ritmo al viaje en bus

Christian Cabezas es el vocalista del grupo. La banda trabaja en dos grupos, de lunes a miércoles.
Christian Cabezas es el vocalista del grupo. La banda trabaja en dos grupos, de lunes a miércoles.
Foto: cortesía de Ana Belén Luzuriaga.
10 de agosto de 2017 - 00:00 - Ana Belén Luzuriaga, estudiante de la ULVR

La alegría se apoderó de los pasajeros de la línea 85, cuando Christian Cabezas, de 20 años; Melina Cevallos, de 16, y Adrián Cadena, de 22, cantaron ‘Despacito’, de  Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Este grupo bautizado como Mala conducta, está conformado por cuatro jóvenes más: David Guevara, Kevin Crespín, Anthony Silva y Jesús Villón.

El nombre del grupo surgió en el 2012, cuando Cabezas (vocalista y fundador de la banda) aún estaba en el colegio. “Mi profesor descubrió que lo apodaba ‘pitufo’, por ese motivo me pusieron 13 en conducta. “De ahí surgió el nombre banda”. Los jóvenes se suben a cantar en los buses los lunes, martes y miércoles de 10 a 12:00.  Se dividen dos grupos de tres. Inician su ruta desde Sauces 6. Se dirigen a La Alborada pasan por el San Marino, la Universidad de Guayaquil y la terminal.

Según Cabezas, a veces los conductores les cierran la puerta del bus en la cara. “Pero eso no nos desanima. Nosotros pagamos nuestro pasaje completo y le pedimos permiso al chofer”.

Este trabajo les ha ayudado a cubrir las necesidades que tiene la banda. “De esta manera pagamos agua, luz, teléfono del local en donde ensayamos y también para adquirir nuestros instrumentos musicales”, manifiesta Melina Cevallos.

“Se nota que hacen lo que más les gusta. Es muy buena la presentación de estos chicos”, comenta Doménica Brigss, una pasajera del bus, mientras le da un dólar a Cevallos.

Lorena Medrano, quien es otra pasajera, asegura que como grupo hacen una buena presentación.

“Se nota que son jóvenes que desean hacer algo diferente, pero de forma muy honrada”.

Ahora la banda cuenta con el profesor de canto Jorge Palomino, de 32 años, quien ayuda a los jóvenes a pulir su voz y a mejorar el desenvolvimiento escénico del grupo.

Johana Campos, de 42 años, es la mánager de Mala conducta y madre de Melina Cevallos. Ella está convencida de que los chicos tienen talento y poseen un futuro prometedor”.

Hace un mes se presentaron en la elección de la Reina de Yaguachi 2017, donde “recibieron elogios por del público”, comentó Campos.

El show que realiza Mala conducta dura aproximadamente 1 hora; cuenta con animación y un repertorio de 15 canciones. El valor de una presentación es de $ 500 con la banda completa. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media