Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rueda moscovita abrirá al público todos los días, desde las 10:00

Los guayaquileños podrán disfrutar La Perla desde hoy

Desde la noria, a una altura aproximada de 60 metros, se observa casi toda la ciudad.
Desde la noria, a una altura aproximada de 60 metros, se observa casi toda la ciudad.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Conocida también como La Perla o noria, la rueda moscovita inaugurada ayer en el Malecón Simón Bolívar de Guayaquil es una imponente estructura blanca de aproximadamente 60 metros de altura, aunque no logró superar al edificio El Fortín -ubicado al frente-, que mide 98 metros.

Los trabajos de instalación de la rueda, que se iniciaron desde junio pasado, estuvieron a cargo de un equipo liderado por dos técnicos italianos, Giuseppe Ghirigaño y Camilo Pasquino, quienes supervigilaron todo el proceso -montaje y el sistema computarizado- que controlará su funcionamiento.

La rueda moscovita descansa en una plataforma de 1.200 metros cuadrados, de cuyo diseño y construcción se encargaron las fundaciones Malecón 2000 y Siglo XXI, que se ocuparon también del rediseño y ampliación de la losa contigua, donde originalmente iba a construirse un casino, que ahora sirve como área de acceso a la noria. Este espacio, edificado sobre pilotes en el río, mide actualmente 4.200 metros cuadrados, es decir 3.200 metros más, de los 1.000 que tenía al principio.

Hasta la tarde de ayer, funcionarios y obreros de Reprolimit, la empresa responsable del montaje de la rueda y que se encargará de su funcionamiento y operación, daban los últimos toques, previos a la inauguración oficial que se cumplió a las 19:00.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, y funcionarios municipales, así como invitados especiales, quienes dieron la primera vuelta.

La seguridad de La Perla fue avalada por técnicos alemanes de la firma Tuv Thüringen, empresa dedicada a auditorías de este tipo de atracciones, con base en normas internacionales.

Cada una de las 36 cabinas que conforman la noria tiene capacidad para 6 pasajeros y está dotada con WiFi, aire acondicionado, iluminación interior de las esferas, pantalla.

El valor invertido por la empresa concesionaria Reprolimit asciende a 4,5 millones de dólares, que incluye la estructura, una cabina de control, el andén para el abordaje a las cabinas, una tienda de venta de dulces, la sala de máquinas, además del revestimiento del piso que rodea la estructura.

Desde hoy, a las 10:00, La Perla estará abierta al público. Los horarios de atención son: de domingo a jueves, de 10:00 a 22:00; y los viernes y sábado, de 10:00 a 00:00. (I)

Contenido externo patrocinado