Imprimir esta página
Comparte

Los couchsurfing brindan hospedaje

Los couchsurfing brindan hospedaje
13 de octubre de 2016 - 00:00 - Gloria Ordóñez, estudiante de la UCSG

¿Ha oído hablar de couchsurfing? Seguramente muy pocos responderán que sí. Se trata de una plataforma fundada en 2004 que permite el intercambio cultural a nivel global. Se puede usar para hospedar o pedir alojamiento cuando se viaja fuera del país. Tiene 6 millones de miembros en 100.000 ciudades del mundo.  En Guayaquil existen 4.662 usuarios y al igual que en otros lugares, también organizan reuniones semanales, en este caso en un restaurante del sur de la ciudad con el objetivo de compartir experiencias. La presidenta es Rosa Borja, quien tiene 2 años a cargo del club. Pese a la cantidad de usuarios en Guayaquil, los viajeros aseguran que para conseguir un lugar en la ciudad envían entre 15 y 20 solicitudes, de las cuales solo alrededor de 5 son contestadas y con suerte logran concretar con un couch.  

En esta plataforma tiene mucha importancia  la seguridad. “Tengo más confianza con los europeos”, comenta Ana Sandoval, usuaria de la página. “Les he dejado las llaves y no he tenido problemas. Mientras que, Juan José Ramírez de Colombia, vivió una mala experiencia con su couch: “el último día que me quedé en casa de mi couch parecía todo normal, había guardado todas mis cosas y al llegar a Lima faltaban algunas.

Otro usuario de couchsurfing es Tom Parra, de Ibagué Colombia. Él tiene la imagen de que Ecuador es un país diverso y rico en áreas verdes.

Los turistas coinciden en que Guayaquil es una ciudad hospitalaria, calurosa, ajetreada, pero con bellos paisajes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media