Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra causó un desvío

Los atascos en las vías a la Costa y Rodríguez Bonín son más largos

Los atascos en las vías a la Costa y Rodríguez Bonín son más largos
20 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Los conductores de las avenidas del Bombero y Rodríguez Bonín, al este de Guayaquil, deben soportar congestionamientos que se prolongan por varias horas durante la mañana y en la tarde.

Según denuncias conocidas por este diario, en la av. del Bombero los problemas se originan desde la intersección con la vía a Daule hasta la av. Leopoldo Carrera Calvo, trayecto que conduce hacia Los Ceibos.

Mientras que en el caso de la av. Rodríguez Bonín, los congestionamientos se extienden desde la avenida Barcelona hasta el km 8,5 de la vía a la Costa (Puerto Azul).

Los inconvenientes son mayores durante las denominadas horas pico, según Marina Zambrano, quien habita en Los Ceibos. “Si bien hay bastante tráfico, la cantidad de carros que se ha visto en los últimos días es exagerada”.

Un criterio similar tiene Fernando Martillo, de la urbanización Terra Nostra, en la vía a la Costa. Regularmente, afirma, durante las horas de mayor tránsito vehicular demora hasta 20 minutos en llegar hasta el puente Portete. “Ahora con esta situación, mínimo, me toma 45 minutos salir”.

La situación fue conocida por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) a través de una consulta planteada por este diario. La institución explicó que desde el martes anterior el Municipio realiza el reforzamiento de las bases del paso a desnivel ubicado en el km 4,5 de la vía a Daule.

Por esta razón, el tránsito que circula en sentido noroeste-sureste es desviado hacia la avenida del Bombero como vía alterna para quienes se dirigen hacia el centro. Esto provoca el aumento del flujo vehicular en el trayecto que incluye la av. del Bombero, el intercambiador en la vía a la Costa y la avenida Rodríguez Bonín. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media