Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La atención a los habitantes de las 28 cooperativas beneficiadas es de lunes a sábado, en el sector Las Marías, avenida casuarina

Legalización de terrenos avanza en Monte Sinaí

Legalización de terrenos avanza en Monte Sinaí
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Con la participación de decenas de habitantes de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, se desarrolló la primera fase de la legalización de terrenos en este sector.

El trabajo se ejecuta con la dirección del Ministerio de Vivienda (Miduvi) junto con la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (STPAHI) con los pobladores de las 28 cooperativas de viviendas beneficiadas con el certificado de posición gráfica (UTM).

El secretario técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, Jorge Estrella, dijo que hasta el momento se han recibido cerca de 2.000 carpetas para ser legalizadas.

“Luego de atender esta primera etapa a 6.280 personas con el UTM se prevé desde mayo próximo trabajar con aquellas que no tienen el certificado que -se estima- podría superar las 20.000 y servir en una segunda fase”, refirió Estrella.

Para el coordinador zonal del Miduvi, Aldo Ríos, los ciudadanos se están informando y acuden con la documentación para recibir sus adjudicaciones.

“Los ciudadanos de este sector, en las últimas semanas, han confiado en la gestión que estamos realizando, pero también deseamos que todos se informen para que puedan ser beneficiados”.

Uno de los asistentes, Álex Moreira, quien desde hace 10 años vive en la cooperativa Valle Hermoso, buscaba información para legalizar el terreno de su vivienda.

“Mi prima me habló de la posibilidad de poder arreglar los documentos de la casa y me animé a venir y hasta ahora todo va por buen camino”, dijo Moreira.

Este trabajo se efectúa de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00, y sábados, de 08:30 a 14:00, con 12 abogados que indican los requisitos que necesitan los habitantes que buscan regular su situación en este sector. (I)

-------------------

12 abogados trabajan con el Miduvi

Los habitantes de Monte Sinaí pueden ser asesorados por 12 abogados sobre los requisitos que necesitan para legalizar sus terrenos, trámite que es gratuito.

Entre los documentos que se solicitan están: copia de la cédula y del certificado de votación del beneficiario (a), certificado del Registro de la Propiedad, el cual debe indicar que el solicitante no es propietario de ningún inmueble dentro de la ciudad; copia del UTM y del certificado de adjudicación del Miduvi. (I)

Contenido externo patrocinado