Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La garantía del gobierno es de $ 20 millones

La Prefectura tiene licencia ambiental para el dragado

La Prefectura tiene licencia ambiental para el dragado
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

La Prefectura del Guayas informó que ya cuenta con la licencia ambiental para el dragado en los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.

Aquello significa que el Ministerio de Ambiente (MAE) aprobó el estudio de impacto ambiental y plan de manejo del proyecto ‘Dragado de la II fase y disposición de sedimentos ubicados entre los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón’.

El proyecto fue presentado al MAE por la Prefectura en diciembre de 2016. Entre enero y febrero de 2017 fue actualizado y socializado con los habitantes de Durán, sectores camaroneros y las zonas agrícolas del área de trabajo.

El director de Riego, Drenaje y Dragas  del Gobierno Provincial, Nicanor Moscoso (foto), recordó que ahora solo falta obtener la garantía soberana para acceder al crédito por $ 40 millones de un banco chino y que el Gobierno Nacional aporte los $ 20 millones acordados, para redondear los $ 60 millones que se requieren.

“El Ministerio de Finanzas nos entregó ya la carta de compromiso de que el Estado ecuatoriano nos adjudicará la garantía soberana”, manifestó el funcionario. (I)

Contenido externo patrocinado