Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ruta es parte de las actividades de Semana Santa

La oferta de Guayaquil se centra en las siete iglesias

Los turistas nacionales y extranjeros podrán recorrer los templos católicos distribuidos en la urbe. La Catedral permanecerá abierta hasta las 20:00.
Los turistas nacionales y extranjeros podrán recorrer los templos católicos distribuidos en la urbe. La Catedral permanecerá abierta hasta las 20:00.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El turismo religioso es una opción para las personas que opten por visitar Guayaquil y para quienes no viajen. Este programa consiste en   recorrer las siete iglesias patrimoniales de la urbe porteña.

La Alcaldía de la ciudad, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo Guayaquil, promociona esta actividad.

El recorrido religioso arranca en la iglesia San José, en las calles Eloy Alfaro y Manabí. En la misma calle (Eloy Alfaro) se encuentra la San Alejo. Luego se avanza al parque Seminario para visitar la Catedral de Guayaquil, en Chimborazo y 10 de Agosto. Continúa la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en 9 de Octubre y Pedro Carbo.

La ruta llega a la basílica de La Merced, en P. Ycaza y Junín. En el sector Las Peñas está la iglesia Santo Domingo de Guzmán. El trayecto finaliza en el templo de San Agustín, en Luis Urdaneta y 6 de Marzo.  

La Catedral de la ciudad estará abierta hoy, de 07:00 a 19:00; mañana hasta las 20:00 y el domingo su última actividad será a las 19:00. Mientras que mañana en la iglesia San Alejo se efectuará la ‘vigilia pascual’ a partir de las 19:00.   

Ayer, en las iglesias de la ciudad se celebraron la Última Cena Pascual de Jesús y los apóstoles y el tradicional ‘lavatorio de los pies’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media