Imprimir esta página
Comparte

El recorrido pertenece a la troncal 2

La Metrovía cuenta con 5 nuevas paradas en el sur

Las nuevas estaciones son anunciadas a los usuarios con letreros en los buses y por parte de los conductores de las unidades de transportación.
Las nuevas estaciones son anunciadas a los usuarios con letreros en los buses y por parte de los conductores de las unidades de transportación.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Troncal 2 del sistema Metrovía, en el sur de Guayaquil, cuenta con 5 nuevas paradas, las que empezaron a ser utilizadas desde el sábado pasado.

Las estructuras cubren una extensión de 8 km en dirección al sur, según informó la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil. Con estas adecuaciones se busca beneficiar a unos 20.000 usuarios.

Los paraderos tendrán los nombres de: Universidad Agraria (junto a Riocentro Sur); Valdivia (frente a colegio José María Egas); Roberto Serrano (entrada al sector de la Floresta; Juan Péndola (frente a la gasolinera Petrocomercial) y La Placita (av. Abdón Calderón Muñoz).

La construcción de las infraestructuras estuvo a cargo de la Dirección de Obras Públicas del Cabildo porteño.

Desde ahora, el servicio Playita – Express, atenderá en sentido norte- sur y con su opuesto, a los usuarios de las paradas: Universidad Agraria, Valdivia, Roberto Serrano, Juan Péndola y La Placita.

La única estación en la que no actuará de manera integral será la de Juan Péndola, que será tomada de norte-sur. Para cubrir la movilidad de los usuarios que van de sur-norte se asignó la ruta Guasmo Central–Puerto Marítimo. (I)

Contenido externo patrocinado