Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La maternidad del Guasmo realiza campaña de 'Buen trato' al usuario

La maternidad del Guasmo realiza   campaña de 'Buen trato' al usuario
25 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En el Hospital Matilde Hidalgo de Procel se expone una campaña de buen trato para los usuarios de este centro del sur de Guayaquil. 

Esta labor está enmarcada en la campaña emprendida por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que apunta a que la ciudadanía reciba un trato de calidez en las unidades de salud públicas. 

Ricardo Beltrán, gerente del Hospital Matilde Hidalgo de Procel, indicó que esta campaña busca sensibilizar a los usuarios externos y a la vez al personal de salud para que se comprometa a dar un buen trato al paciente, puesto que, dijo, es su deber como funcionario público.

El gerente del nosocomio agregó que esta campaña contempla mecanismos de reclamo, permite a los usuarios que se sientan afectados poder informar su inconformidad llamando a la línea 171, opción 3. Con esto se prioriza la atención de los pacientes.

Los personeros de la medicina adoptan la metodología de actividades interactivas. Estos espacios informan sobre los deberes y derechos que tienen como usuarios de los servicios. Para esto se ha capacitado al personal y se trabaja con mediciones de clima laboral y encuestas de satisfacción. (I)  

 

 

 

Contenido externo patrocinado