Imprimir esta página
Comparte

El personaje

La manabita que pisa duro en las canchas

La manabita que pisa duro en las canchas
11 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

La afición por el fútbol la tiene desde muy pequeña. En las tardes, junto con sus hermanos y vecinos, se dedicaba a jugar en la finca de su padre, allá en su natal Calceta, provincia de Manabí.

“Nunca jugué con muñecas, eso me costó varias reprimendas de mi mamá. Mi sueño era ser futbolista, y aunque no lo logré estoy involucrada en el deporte”.

Vera, de 21 años, es la cuarta de 5 hermanos. Llegó a Guayaquil en busca de oportunidades y lo primero que hizo fue estudiar periodismo. “Era una forma de estar cerca del deporte”.

Asegura que tuvo una infancia y adolescencia rodeada del amor de su familia, pero cambiaría la etapa cuando, por buscar bajar de peso, sufrió de anorexia. Se obsesionó porque tenía 25 libras de más y esto la llevó a padecer aquella enfermedad.

Pero si hay algo que caracteriza a esta manaba de 21 años es la perseverancia. El deseo de ser parte de una emisora se convirtió en realidad cuando hace 4 años ingresó a Radio DIBLU.

“Como recién llegaba de Manabí no conocía la emisora. Un amigo me comentó de un casting. Desde el primer día me dijeron que tenía madera.

María Paz Maldonado, directora de la radio, considera que es una mujer trabajadora y con mucho empeño.

“Todo lo que necesito en una reportera lo encuentro en Jocelyn, es intrépida, sagaz y nunca pierde las ganas”.

Su compañera de trabajo, Denisse Murillo, dice que proyecta una imagen de mujer luchadora. “Siempre logra las entrevistas que se propone. Cuando yo inicié —hace casi 1 año— fue la primera en brindarme apoyo y darme consejos. Me pidió que me esfuerce al máximo”.

Boris Calderón, un radioescucha que sigue a la periodista por la radio, asegura que cada cobertura que realiza Vera obtiene muy buenas entrevistas e información. “Se nota el profesionalismo y la dedicación”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media