Imprimir esta página
Comparte

El personaje

La "madrina" de la Universidad de Quevedo

La "madrina" de la Universidad de Quevedo
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Tiene 59 años y lleva 33 dedicada al comercio. Inició en la puerta de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo vendiendo caramelos y de ahí no se ha movido.

Cuenta que los estudiantes de la institución son como parte de su familia.

Es oriunda de la Provincia del Chimborazo, pero a los 15 años se mudó a Quevedo. En su provincia natal vivía con unos tíos, ya que su madre murió cuando tenía 5 años.

Llegó a Quevedo gracias a una amiga quien la invito a una fiesta y fue la excusa para quedarse. “Vine por una fiesta y me quedé. Estaba sola y necesitaba buscar mi propio sustento, así que mi amiga me dio ideas de en qué podía trabajar. Decidí quedarme”.

Ricardo Luna, exalumno y exdocente de la universidad, comenta que le decían de forma cariñosa “La presidenta municipal” por una película del personaje mexicano la India María. “A ella la encontrábamos en todas las fiestas o actividades que realizaba la universidad. Todos los compañeros de mi promoción siempre la recordamos, es una mujer luchadora”.

Kristel Cedeño, estudiante de la carrera de Marketing de 7° semestre de la UTEQ, asegura que María siempre esta alegre y recibe a cada cliente con una sonrisa. María Lema tiene 4 hijos y es madre soltera. Con su trabajo logró que tres de ellos sean profesionales. Dos están por obtener maestrías.

“Me siento orgullosa de ellos porque alcanzaron lo que yo no pude obtener”.

Alfonso Velasco, docente de la Universidad desde hace 14 años, considera a María como una mujer emprendedora.  “La conozco hace más de una década. Desde que era estudiante. Ha mostrado un gran espíritu de lucha y constancia. La defino como una emprendedora, humilde y 100% trabajadora. Es un orgullo para sus hijos porque con tesón y trabajo los sacó adelante” (I) 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media