Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa de la Cultura celebró con los niños

La Casa de la Cultura celebró con los niños
10 de enero de 2016 - 00:00 - Kevin Chalco M. Estudiante de la UPS

Todos los caminos dirigían al mismo lugar, niños corriendo por los pasillos y felices de participar en el Festival Infantil Navideño organizado por la Unidad de Eventos Educativos -Programa de formación de lectores Sueños de Papel-, creado y dirigido por la educadora Rosa Pogo Romero, en el auditorio Enrique Gil de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, el pasado 19 de diciembre.

Las palabras de Rosa Pogo y Rosa Amelia Alvarado Roca, presidenta de la Casa de la Cultura, dieron inicio a la actividad que arrancó con las presentaciones que los niños habían preparado con tanta emoción y dedicación para así demostrar su alegría por las fiestas navideñas.

Rosa Pogo aseguró que fue una  mañana mágica. “Tuvimos la colaboración de coros, teatro y danza”. “Esta es una manera sana de celebrar la Navidad  y es bueno que los niños lo aprendan así”.

El evento lo abrió el dueto argentino  Mi Teatro en la Mochila, con un extracto de la obra ‘El soplador de estrellas’; también se presentó el coro de niños del centro de apoyo para personas con discapacidad visual 4 de Enero.

Carmen Jijón, madre de familia, expresó que le emocionó ver cantar con gran talento a los niños del coro que tienen discapacidad visual. “Es hermoso sentir el espíritu navideño en ellos. Aunque no puedan ver con sus ojos lo que les rodea, ellos ven con el corazón”.

Luego se presentó la Unidad de Danza Esperanza Cruz con la coreografía ‘El soldadito de plomo’, en la cual los niños demostraron sus dotes artísticas ejecutando una danza clásica dramatizando con los pasos la historia del soldadito.

También se presentó el coro del conservatorio Antonio Neumane, que deleitó al público con un especial de villancicos haciendo que todo el auditorio cante a viva voz alegrando y uniendo a las familias que se dieron cita en el festival. (I)

El desarrollo del talento es una de las prioridades

Lourdes Zamora, madre de familia,  aseguró que es hermoso que se haga este tipo de festivales. “Esto ayuda a que los niños desarrollen su talento y más que todo sientan el significado de la Navidad, la solidaridad y el amor a través de la música o la danza”.

Los niños también se presentaron con  guitarra y violín junto a Gloria Matiz, Catherine Olmedo, Mónica Morán y Johnny Chica, además de las coreografías de la maestra Patricia Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado