Imprimir esta página
Comparte

78 de los seleccionados quedarán a la espera del llamado para integrar la tropa

La ATM inició capacitación de 208 aspirantes

En una sencilla ceremonia realizada el sábado anterior, en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la CTE, se dio la bienvenida a los jóvenes seleccionados.
En una sencilla ceremonia realizada el sábado anterior, en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa de la CTE, se dio la bienvenida a los jóvenes seleccionados.
Foto: Tomada de http://atm.gob.ec
07 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, con apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), inició ayer la capacitación de 208 aspirantes para ocupar   150 plazas de agentes civiles.

Tras una sencilla ceremonia, a la que asistieron representantes de ambas entidades, los jóvenes comenzaron la instrucción que tomará cinco meses, tres de los cuales serán en las instalaciones de la escuela de formación de la CTE, ubicada en el km 9 de la vía a Daule.

Durante este lapso, los aspirantes serán entrenados en cuanto al manejo del tránsito y el buen trato a los ciudadanos.

El jefe de agentes de la ATM, Enrique Varas, fue el encargado de dar la bienvenida a los seleccionados.

Si bien no todos podrán ingresar inmediatamente a la tropa, los 78 que queden fuera, habiendo aprobado el curso, se mantendrán como preclasificados para ocupar las vacantes de agentes que sean retirados de la institución “por faltas disciplinarias, entre otras causas probables”.

Una vez terminada la formación a cargo de la CTE, los aspirantes recibirán un curso teórico.

En la anterior convocatoria, en 2015, los seleccionados ingresaron a una capacitación en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). En aquella ocasión se educó sobre ley y reglamentos de tránsito, Derecho constitucional, Procedimiento Penal, Ética, Servicio al cliente, entre otras asignaturas.

La ATM no ha confirmado dónde se realizará esta parte de la instrucción para agentes civiles.

El último llamado fue en noviembre y se receptaron unas 11.000 carpetas en menos de 24 horas.

El sueldo para la tropa es de $ 963,68. Mientras que para los inspectores es de $ 1.521,60 y para supervisor, $ 2.068,36. (I)

Elevadores para buses fueron adjudicados

La Autoridad de Tránsito Municipal anunció que se adjudicó el proceso para la instalación de elevadores hidráulicos que permitan el acceso de personas con discapacidad a los buses urbanos.

El aditamento, inicialmente, será colocado en seis unidades, dos por cada una de las cooperativas que participarán del primer corredor vial. Además tendrá un ancho de 80 centímetros y una longitud de un metro, un desplazamiento vertical y soportará una carga de hasta 250 kg. (I)

Contenido externo patrocinado