Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los carros no registrados serán retenidos

La ATM controla matriculación vehicular con dos dispositivos

Las furgonetas que recorrerán las calles verificarán, a través de dispositivos, que los automotores hayan completado la revisión técnica.
Las furgonetas que recorrerán las calles verificarán, a través de dispositivos, que los automotores hayan completado la revisión técnica.
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
21 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició ayer los controles de los vehículos que no cumplieron con la revisión técnica y la matriculación, durante el año pasado.

En la av. Barcelona, desde las 09:00, el personal de la entidad solicitó a los choferes que detuvieran la marcha para verificar el estado de la carrocería de los automotores.

Mediante equipos (opacímetros y profundímetros) se verificaba también que la emisión de gases de los motores se encontrara dentro de los rangos permitidos.

Para ampliar la cobertura de los controles, se equiparon dos furgonetas que recorrerán las calles para verificar el cumplimiento de leyes y ordenanzas, explicó Luis Lalama, comandante de la ATM.

Dentro de los carros habrá dispositivos que, durante la marcha, leerán las placas y en un panel “aparecerá si el vehículo está matriculado o tiene revisado”.

En el caso de comprobar que no se han cumplido requisitos, se procederá inmediatamente a la detención del automotor.

Las furgonetas, identificadas con los logos y colores de la ATM, circularán durante las 24 horas.

Lalama recomendó a los ciudadanos que se acerquen a completar el trámite de matriculación. Advirtió que no se permitirá la circulación de los vehículos no regularizados. “Durante los fines de semana haremos operativos para impedir que salgan de la ciudad”.

Los propietarios cuyo medio de transporte sea retenido deberán pagar una multa de $ 50 durante el trámite de regularización, por el retraso. Adicionalmente, en las instalaciones de la ATM, deberán cancelar $ 3 por cada día que el automotor haya sido retenido, por concepto de guardianía.

Hasta el 29 de diciembre de 2016, la empresa SGS, encargada de la revisión técnica, informó que 40.000 automotores no habían completado el proceso.

En las instalaciones ubicadas en la Terminal Terrestre hay una capacidad para atender hasta 3.000 carros diariamente. (I)

Contenido externo patrocinado