Imprimir esta página
Comparte

Julio César Quiñónez: "la lucha actual de Guayaquil es contra la injusticia, la exclusión y la explotación"

Julio César Quiñónez: "la lucha actual de Guayaquil es contra la injusticia, la exclusión y la explotación"
FOTO: Tomada de Gobernación Guayas ‏@GoberdelGuayas
09 de octubre de 2016 - 18:12 - Redacción Web

Un discurso donde resaltó la forma en que Guayaquil se independizó en 1820 y cómo se ha transformado en la última década gracias a la Revolución Ciudadana fue el planteamiento que compartió el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez, con los ciudadanos que se aglomeraron en las calles Gallegos Lara y Francisco Segura, donde se desarrolla la sesión solemne por los 196 años de la Independencia de Guayaquil.

"La independencia de Guayaquil es la cuspide libertadora que consolida a la patria ecuatoriana y abre una franca trayectoria de levantamientos emancipadores en el Pacífico norte. En el alma noble de Yaguachi nace de manera definitiva el pueblo libre", expresó el dirigente de la Gobernación.

El funcionario instó a resaltar ese sentido libertario de esta celebración y elogió a los antepasados por la valentía que permitió la independencia de la que hoy gozamos. 

Aseguró que esta sesión popular tiene el sello de la Revolución ciudadana, la misma que  "se hace aquí unto a la tienda, a lado de la carretilla de comidas, frene al ruido de nuestros talleres, codeándonos con la vecina , sorteando la convivencia del dia a dia".

Recordó que Guayaquil está conformado por sus barrios, la gente humilde a la que señaló que fue "invisibilizada por décadas en anteriores gobiernos de ultraderecha, que ahora en campaña y en estos momentos pre electorales se disfrazan de inocentes ovejas en búsqueda de poder".

Con frases poéticas, Quiñonez abrevió la historia de un Guayaquil que se independizó el 9 de Octubre de 1820 y reconoció que el legado se enlazó en 2007, cuando el nuevo Gobierno tomó en sus manos el "el espiritu de la patria grande, espiritu que también habita entre nosotros hoy y fortalecido con nuestra Revolución Popular, abierta, preñada de bienestar, abudnante de fraternidad e inflamada por el cambio".

Quiñonez reconrdó que la lucha actual de Guayaquil es contra la injusticia, la exclusión y la explotación, porque "huye de la ineficencia social de la misma manera que destierra al tirano".

Finalmente recordó que la visión patriótica y soberana ha sido la inspiración de hermandad y considera que el actual movimiento con el que simpatiza es responsable de la conducción política del presente.

Enfatizó en que la propuesta de la la transformación del Estado a través de las leyes regidas desde la Asamblea Nacional se ha logrado gracias "a la participación de los ejercitos sociales, con los que lideran los derechos de los ciudadanos y de género, con los soldados de la inclusión".

El Gobernador aseguró que a causa de toda esa lucha ha servido para granar otra independencia, la de la primera decada del siglo XXI. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media