Imprimir esta página
Comparte

La autoridad de tránsito municipal intensifica los controles en la vía narcisa de jesús

Interprovinciales incumplen normas en autopista

Interprovinciales incumplen normas en autopista
Foto: Tomada del twitter @ATMGuayaquil
30 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La presencia de personas que buscan abordar buses intraprovinciales e intercantonales en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, es una práctica común desde la intersección con la avenida Benjamín Rosales hasta la urbanización Mucho Lote 2.

Pese a que cerca de la entrada al Centro de Revisión Técnica Vehicular existe un rótulo que restringe el abordaje y desembarque de pasajeros, hay quienes se colocan en un estrecho parterre para coger unidades que avanzan a cantones como Nobol y Pedro Carbo.

Al ser preguntarle acerca de las razones de esta práctica, los ciudadanos consultados evitaron dar sus nombres. “También deberían colocar paradas por este lado”, esgrimió uno de ellos.

La situación se presenta dentro de los carriles de velocidad donde las unidades pesadas solo pueden circular hasta 70 km por hora.

Sin embargo, para conductores como Hernán Barcos, esto no se respeta. “Yo a veces voy a 80, dentro de mi límite, y esos buses me pasan... Mínimo van a 100 por hora”.

Hasta mediados del año pasado, las unidades de transporte intraprovinciales e intercantonales usaban los carriles de servicio, pero fueron retirados para agilizar el flujo vehicular desde y hacia la terminal terrestre, explicó Luis Lalama, comandante de tropa de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Mientras que los buses de transporte intraurbano sí están habilitados para circular por los carriles de servicio, a una velocidad máxima de 50 km por hora.

Lalama admite que existen usuarios y choferes que incumplen las disposiciones, pero que los controles en el sitio son permanentes. Actualmente, la institución procede a la restitución de los fotorradares para control de velocidad que fueron sustraídos hace tres meses. (I)

----------------

Accidentes se redujeron en av. Benjamín Rosales

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó que en la avenida Benjamín Rosales se redujeron los niveles de multas y accidentes desde la colocación de los fotorradares.

Según cifras de la entidad, en mayo se registraron 1.156 casos mientras que en julio el índice bajó a 363, lo que representa una reducción del 69%.

La ATM también impulsa el sistema de Lotto Radar para incentivar al respeto de límites de velocidad. (I)

Contenido externo patrocinado