Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mojahuevo pasa por dos cantones de la provincia

Inicia desazolve de estero en Guayas

Inicia desazolve de estero en Guayas
17 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La limpieza y el desazolve del estero Mojahuevo, en la provincia del Guayas, comenzó en esta semana. El estero nace en la parroquia Pedro J. Montero, pasa por la parroquia Virgen de Fátima (ambas de la jurisdicción del cantón Yaguachi) y termina en el cantón Durán.

La Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas explicó que estos trabajos se desarrollarán en 2 meses. Tienen la finalidad de mejorar el cauce para evitar futuras inundaciones durante la temporada invernal.

Jimmy García, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, precisó que la labor se ejecutará en los 42 kilómetros de recorrido del estero. “Limpiaremos los espaldones y haremos el desazolve del sedimento para que haya mayor fluidez del agua y evitar desastres naturales en el sector”.

El Mojahuevo es importante para el desarrollo agro-turístico en la parroquia Virgen de Fátima, a la que  pertenecen los recintos La Palma, San Andrés, Reina del Cielo, La Ponderosa, 10 de Agosto, entre otros.

Tanilly Marques, presidenta del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial, comentó que solicitaron la obra a la Prefectura, debido a que tuvieron amenazas de inundaciones tras las 2 intensas lluvias registradas hace pocos días, que subieron el nivel del estero. (I)

Contenido externo patrocinado