Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde nebot declarará el viernes ante fiscalía

Hija de comerciante ofendida, arrestada por agresión verbal

Hija de comerciante ofendida, arrestada por agresión verbal
03 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La ciudadana Sonia C., hija de la comerciante que fue agredida por agentes metropolitanos el pasado 20 de enero, fue arrestada ayer bajo el cargo de “agresión verbal”.

La imputada comentó vía telefónica a este diario que tras el arresto se procedió a llevarla hasta las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en La Florida.

El jueves pasado, Sonia C. manifestó que era objeto de retaliaciones por parte del personal de la Policía Metropolitana (PM).

Las hostilidades comenzaron, afirmó, desde que denunció hace unos años a una coordinadora de la PM por abuso de autoridad. La imputada fue retirada del sector de la terminal. “El reemplazo de la ‘susodicha’ es el actual responsable de la zona y, desde el despido de los agresores  (Marlon C. y José P.), está empeñado en fastidiarme”.

El miércoles anterior, el coordinador la habría llevado ante un miembro de la Policía Nacional con el propósito de que Sonia fuera retenida bajo el cargo de “agresión verbal”.

El gendarme, comentó la vendedora, se negó a detenerla. “A usted la he de ver presa, me dijo el coordinador de los metropolitanos”.

Mientras que, el alcalde Jaime Nebot rendirá declaraciones el próximo viernes, ante la Fiscalía del Guayas, dentro de las investigaciones que se realizan por la agresión a una vendedora por parte de agentes metropolitanos.

Marlon C. y José P. son indagados por el delito de odio que se sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media