Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernación del Guayas advierte de sanciones por actos que alteren el orden público

La Av. Carlos Julio Arosemena fue uno de los sitios donde se registraron protestas, dificultando el libre tránsito.
La Av. Carlos Julio Arosemena fue uno de los sitios donde se registraron protestas, dificultando el libre tránsito.
11 de abril de 2017 - 15:48 - Redacción Web

La Gobernación del Guayas rechazó este martes los actos que han alterado la paz ciudadana realizados por grupos identificados con la alianza política CREO-SUMA, y advirtió de sanciones en caso de que estos continúen. 

Una vez que finalizó la segunda vuelta electoral, los manifestantes estuvieron en lugares como el Puente de la Unidad Nacional, av. 9 de Octubre, av. Carlos Julio Arosemena (exteriores de  Diario EL TELÉGRAFO), av. Francisco de Orellana (bajos del edificio del Gobierno Zonal), inmediaciones del CNE Guayas, en la vía a la Costa. "En todos estos sitios han ocasionado caos, inseguridad y malestar en la ciudadanía", indica el comunicado. 

Añade que estos actos han provocado un sinnúmero de llamadas al ECU-911 y a la Policía Nacional, incidentes que ocasionaron problemas como desvíos y paralizaciones de recorridos de ambulancias, molestias en las labores del Cuerpo de Bomberos, además de emergencias personales de algunos ciudadanos, debido a que estas protestas están alterando el normal desenvolvimiento de sus actividades. 

"Se respeta el principio constitucional a expresarse por parte de los simpatizantes de CREO-SUMA, sin vulnerar los derechos de los demás", señala el comunicado firmado por el gobernador del Guayas, Luis Monge. 

"Desde la Gobernación del Guayas hacemos un llamado a quienes continúen con estos actos que alteran el orden público en cualquier cantón, parroquia o barrio de nuestra provincia, toda vez que serán sancionados conforme a la ley, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal", agrega. 

También hace un llamado a la paz y recuerda a los simpatizantes de CREO-SUMA que en democracia los ecuatorianos se mostraron a favor del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, resultados que ya han sido proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). "El respeto a la decisión de los ecuatorianos es vital para garantizar un Estado democrático", apunta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media