Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ATM no permitirá operaciones de empresa Cabify

La ATM no permitirá operaciones de empresa Cabify
Foto referencial
09 de mayo de 2017 - 15:50 - Redacción Web

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) advirtió que no se permitirá la existencia de empresas que promuevan la contratación de taxis informales, a través de aplicaciones móviles o llamadas telefónicas, tales como Cabify.

Durante la presentación de las soluciones viales para la av. Delta, el titular de la entidad, Andrés Roche, recordó que solo las unidades de las cooperativas regularizadas pueden ser utilizadas para transporte urbano y advirtió con iniciar acciones administrativas y penales contra quienes actúen al margen de la Ley de Tránsito y las ordenanzas municipales.

En septiembre de 2016, la empresa Uber también fue advertida por una operación similar a la de Cabify y dejó de operar "no solo en Guayaquil, entiendo que está fuera del país". Además, se investigará operadoras como Easy Taxi, Fast Lane, entre otras.

A través de su cuenta en Twitter, Roche pidió directamente a Cabify que "deje de operar como lo está haciendo, de forma irregular". 

"En abril y agosto de 2016 se hizo un llamado a las empresas para que dejen de trabajar con informales en la captación de clientes", explicó el gerente de la ATM, quien recordó que "hay sanciones para los vehículos y las empresas que presten este servicio".

Enfatizó que las plataformas tecnológicas deben estar al servicio de la transportación formal. 

El gerente de la ATM borró sus mensajes en la red social, luego de 20 minutos. Tiempo después publicó un comunicado con estas aseveraciones. 

Cabify es una empresa de redes de transporte a nivel internacional, que conecta a usuarios con vehículos premium a través de una app móvil para smartphones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media