Imprimir esta página
Comparte

FF.AA. homenajean a Guayaquil con parada militar

La actividad se desarrolló en el Paseo del Parque Los Samanes, ubicado al norte de la urbe.
La actividad se desarrolló en el Paseo del Parque Los Samanes, ubicado al norte de la urbe.
Foto: Presidencia
09 de octubre de 2017 - 12:00 - Redacción Web

El Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) rindieron homenaje a Guayaquil por sus 197 años de Independencia, con la tradicional Parada Militar.

La actividad se desarrolló en el Paseo del Parque Los Samanes, ubicado en la avenida Narcisa de Jesús y avenida Francisco de Orellana, norte de la urbe.

Al acto asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, quien a su ingreso recibió los honores de rigor por parte del Alto Mando Militar.  Los comandantes de las tres ramas de las FF.AA. llegaron al sitio en vehículos militares. 

También participó en el acto castrense el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

 Un grupo de niños del Liceo Naval representó a las identidades étnicas nacionales.

En el evento desfilaron oficiales y personal de tropa del Ejército. Participaron las escuelas de formación, además de un bloque de mujeres que sirven en la entidad castrense.

También estuvo presente la banda integrada de músicos, un bloque de fusileros, vehículos tácticos, embarcaciones y unidades de la Fuerza Aérea.

El Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui cerró el desfile. (I)

Contenido externo patrocinado