Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía realizó reconocimiento de lugar por posible delito ambiental en sector Salitral

Fiscalía realizó reconocimiento de lugar por posible delito ambiental en sector Salitral
Foto: Cortesía
07 de abril de 2016 - 13:08 - Redacción Web

Autoridades de la Fiscalía, Subsecretaría Marino Costera, Dirección Provincial Ambiental de Guayas e Interagua realizaron este jueves una inspección in situ en el proyecto de sistema de aguas residuales Xavier Salitral.

La diligencia se cumplió, luego de que el 29 de marzo el Ministerio del Ambiente iniciara una acción legal contra Interagua por afectación al ecosistema de manglar en el área protegida Reserva de producción de Fauna Manglares El Salado.

En el lugar se constató que la extensión del área intervenida excede las 2.5 hectáreas autorizadas en la Licencia Ambiental 021 emitida en el año 2013. "Dentro del proceso de licenciamiento se ha autorizado un número de hectáreas. Hoy en la realidad, verificamos en el sitio que se ha tomado posesión de más área de la autorizada y existe la presunción de que se ha perjudicado a la especie del manglar. Eso es lo que se ha venido a verificar", aseguró Xavier Valverde,  subsecretario Marino Costero.

Añadió que "sin duda alguna, las obras que debe realizar Interagua van al beneficio de la comunidad y en eso estamos de acuerdo y vamos a ser también partícipes de todos los procesos que hagan un bien a la comunidad, pero tampoco se puede permitir que dentro de estos procesos se atropelle al ecosistema del manglar".

De su lado Dimitri Durán, abogado de Interagua, indicó que el proyecto es de 10 hectáreas. "Yo creo que aquí no hay ninguna infracción, que todos hemos trabajado en conjunto, inclusive la gente del Ministerio. Entonces vamos a rectificar los errores y vamos a encontrar la mejor manera de encontrar la solución a los mismos". 

El fiscal César Peña dijo que continuará las investigaciones y solicitó a ambas partes remitir la documentación pertinente a la Fiscalía y así seguir el debido proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, adelantó que contratará a funcionarios para que hagan las revisiones finales de los inmuebles deteriorados por el terremoto registrado en abril.

Social media