Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes guayaquileños participarán en recorrido cívico cultural

Festivales y desfiles, esencia de agenda juliana

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, mediante rueda de prensa, presentó el calendario de actividades julianas.
Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, mediante rueda de prensa, presentó el calendario de actividades julianas.
Foto: Tomada de http://guayaquil.gob.ec
27 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los festivales de diversa índole y los desfiles con variados protagonistas serán parte esencial de la agenda por las fiestas de los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil, presentada ayer por la Empresa Municipal de Turismo.

Desde hace semanas, el organismo ha informado detalles de los principales eventos. Uno de los más promocionados es el Festival Gastronómico Raíces, que se desarrollará en el Centro de Convenciones.

La principal atracción del evento es que por primera vez se dará acogida al Salón del Chocolate que contará con exponentes extranjeros, informó Gloria Gallardo (foto), gerenta de la Empresa Municipal de Turismo.

Otra novedad es la realización de la Primera Convención Internacional de Tatuadores (promocionada como el ‘Tattoo Fest’) que se desarrollará en el Palacio de Cristal entre el 7 y 9 del siguiente mes.

Por otra parte, también habrá desfiles entre los que destacan  el evento náutico ‘El Río Guayas es Mi Destino’ y la marcha cívica cultural ‘Guayaquil es Mi Destino en sus Fiestas Patronales’.

En el primero de los eventos mencionados participarán las embarcaciones de instituciones como Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comando de Guardacostas, Aviación Naval, Club Náutico del Salado, entre otras.

Mientras que en el desfile cívico se contará con la presencia de miles de estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad. Además de carros alegóricos que partirán desde la avenida Las Esclusas, en el sur y desde allí recorrerá la avenida 25 de Julio hacia la avenida Quito, hasta llegar al parque La Victoria, en el centro de la urbe.

La Empresa Municipal de Turismo también promocionó los foros y exposiciones que serán organizadas por entidades públicas y gubernamentales. (I)

------------------

Presidente de la República está invitado a sesión

El presidente de la República, Lenín Moreno, asistirá a la sesión solemne del Municipio de Guayaquil por los 482 años de fundación de la ciudad, afirmó en días pasados el alcalde Jaime Nebot.

El burgomaestre destacó la predisposición del Primer Mandatario para acoger la invitación. “Encontré un presidente coherente con lo que él cree, pero con un sentido pragmático de entender el problema fundamental y mostrando una buena voluntad para resolverlo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media