Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallo permite a invidentes volver a trabajar en la avenida 9 de Octubre

Fallo permite a invidentes volver a trabajar en la avenida 9 de Octubre
07 de agosto de 2012 - 00:00

El Juzgado 5º de la Niñez y Adolescencia falló en favor de la acción de protección presentada por la Asociación de Ciegos y Amigos de los Ciegos del Guayas (Acacig) en contra del Municipio de Guayaquil.

Maricela Proaño, titular del Juzgado 5º de la Niñez y Adolescencia, dispuso que los comerciantes trabajen temporalmente en la avenida 9 de Octubre hasta que el Cabildo presente actas de entrega de los quioscos ofrecidos en varios puntos de la ciudad.

El lunes anterior el abogado Hernán Ulloa, en representación de la Acacig, interpuso la acción legal y ayer, en la Unidad Policial Comunitaria Modelo de Guayaquil, se realizó la audiencia respectiva.

Ulloa manifestó que la resolución se traduce en que los invidentes que comerciaban en la intersección de la avenida 9 de Octubre y García Avilés podrán retornar desde hoy, al menos temporalmente, a sus lugares de trabajo.

Las condiciones de los quioscos que actualmente no prestan garantías acordes a la limitaciones de las personas con discapacidad visual, según una evaluación de la Defensoría del Pueblo, no fueron incluidas en la acción legal.

El 19 de julio pasado, cerca del mediodía, un contingente de policías metropolitanos desalojó a un grupo de comerciantes invidentes, argumentando que no tenían permiso para laborar allí.

María José Hernández, delegada de la Defensoría del Pueblo en Guayas, también promovió -la semana pasada- un acercamiento con el Cabildo para presentar las quejas y propuestas de la Acacig, pero esto no se concretó.

Contenido externo patrocinado