Imprimir esta página
Comparte

Espinosa constató abastecimiento de medicinas en hospital Teodoro Maldonado

Espinosa constató abastecimiento de medicinas en hospital Teodoro Maldonado
Foto: Cortesía @IESSec
01 de septiembre de 2017 - 11:45 - Redacción Web

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, recorrió, este viernes,  las bodegas y farmacias del hospital Teodoro Maldonado Carbo, al sur de Guayaquil, en donde constató el normal abastecimiento de medicinas.

“Que me digan el nombre de quién es, porque no se puede negar la existencia de medicamentos. Ahí ustedes pueden ver y se los puedo demostrar. Están las bodegas totalmente abastecidas”, cuestionó ante los reclamos de varios ciudadanos acerca de que se les niega la existencia de medicinas; por ello, llamó a la ciudadanía a denunciar los casos en los que se les niegue el acceso a los mismos. 

Espinosa aclaró que solo en el Teodoro Maldonado Carbo, hay $ 54 millones solo en medicinas, que se encuentran en la bodega y distribuidos en las farmacias de este nosocomio. Así también mencionó que existen solo $ 33 millones en suministros. ''Eso quiere decir que tenemos casi $ 90 millones entre medicina y suministros, lo que vale un hospital'', dijo.

Espinosa reiteró que continuarán los recorridos en los hospitales del IESS para constatar su abastecimiento. “Tenemos medicamentos que están fuera del cuadro básico, por más caros que sean, nosotros los tenemos”, acotó.

“Estamos orgullosos de decir que hemos realizado un total de 382 trasplantes”, resaltó, al tiempo de mencionar que el 100% de abastecimiento del cuadro básico de medicamentos son 787 tipos, mientras que en el 2006 solo habían 30, incluyendo para las enfermedades catastróficas o huérfanas.(I)

Contenido externo patrocinado